Con motivo del día internacional contra la LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) fobia y a iniciativa del Berritzegune hemos trabajado el tema de la diversidad sexual en todas las etapas
Para ello hemos utilizado dos videos, uno para la etapa de infantil ( youtube: Papa´s boy) y el otro para la etapa de primaria ( youtube: Love has not labels)
En el primero observamos un raton a quien su familia le quiere imponer que se dedique al boxeo, cuando a él lo que le gusta es bailar. En el segundo podemos observar todo tipo de parejas que se quieren.
Los videos han servido para tratar estos temas con las y los alumnas-os y saber lo que piensan al respecto. Después de ver los videos hemos recogido sus reflexiones mediante mensajes que los hemos escrito en cartulinas.
Otra iniciativa ha sido la de enumerar las acciones o intereses que tienen chicas y chicos y la experiencia en LH2 ha sido muy clarificadora. Por un lado las chicas son o tienen que ser sensibles y responsables de sus descendientes y los chicos se tienen que dedicar al futbol y al culto de su cuerpo. Sin duda y sobre todo por su edad esos son los estereotipos y mensajes que les llegan e interiorizan.
Por último hemos hecho un gran mural donde hemos colocado los mensajes y reflexiones que han salido en las diferentes aulas y lo hemos colocado en la entrada de la Escuela, así como las anteriores actividades mencionadas.
Os queremos invitar a que os acerquéis a la Escuela a observar este trabajo conjunto que hemos realizado y hemos expuesto en la entrada de la Escuela.

Aquí podréis ver fotos del día internacional contra la LGTB que se trabajó en la ikastola

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude