Colegios pequeños

¿Cuáles Son los Beneficios de los Colegios Pequeños?

Aunque pocos estudios han sido realizados sobre el modelo mismo colegio-dentro-de-un-colegio, los que hacen esta propuesta infieren que los beneficios de este tipo de colegio se asemejan cercanamente a los encontrados en los colegios pequeños, que han sido ampliamente investigados. En 1996, un informe de la Asociación Nacional de Directores de Colegios Secundarios (Association of Secondary School Principals) y la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza (Carnegie Foundation for the Advancing of Teaching), recomendó colegios y clases pequeños como elementos sclaves para el mejoramiento de los estudiantes. Las investigaciones muestran que los ambientes de enseñanza más pequeños crean un espacio más feliz, más seguro y un mayor rendimiento de los alumnos (Oxley 2001).
Aquí se encuentran resumidas algunas de las ventajas de los colegios pequeños identificadas por los investigadores. Dependiendo del diseño físico y de los recursos, las ventajas de los colegios pequeños pueden aplicarse a los colegios dentro de los colegios.
Beneficios Académicos: Los resultados de las evaluaciones en los colegios pequeños son consistentemente más altos que los de los colegios más grandes (McComb 2000; Jacobson, February 28, 2001). Los administradores de los colegios pequeños están además en mejores condiciones de modificar su currículo y las estrategias de enseñanza (McComb). Las clases más pequeñas y los métodos interdisciplinarios permiten mayor contacto entre el estudiante y el profesor. Debido a que los profesores en los colegios pequeños tienden a estar más conscientes del rendimiento de los estudiantes, se incrementa la responsabilidad de los alumnos.
Beneficios Sociales: El aumento del sentimiento de pertenencia que perciben los alumnos en un colegio pequeño fomenta el cuidado en las relaciones interpersonales (Capps 1999). La disposición de los colegios pequeños ha mostrado que incrementa la autopercepción de los alumnos tanto en lo académico como en lo social (McParland). Además, en los colegios pequeños hay más oportunidades para que el alumno se involucre en actividades del colegio debido a que existe una menor competencia para ser miembro de un equipo de atletismo, en clubes o en los centros de alumnos (McComb).
Asistencia y beneficios de graduación: El promedio nacional de abandono escolar para colegios secundarios con más de 1000 alumnos es de 6.39 por ciento, mientras que los colegios con menos de 200 alumnos tienen un promedio de abandono escolar del 3.47 por ciento (McComb). Las investigaciones muestran que los colegios pequeños tienen mayores tasas de asistencia que los colegios grandes (Gewertz 2001). Estas variaciones pueden deberse a la relativa facilidad de los miembros del personal en los colegios pequeños para reconocer a los estudiantes y hacerlos responsables.
Beneficios de seguridad y disciplina: Los colegios pequeños normalmente tienen menos problemas disciplinarios que los colegios más grandes. El fuerte apoyo de los padres y las conexiones con los adultos a menudo presentes en los colegios pequeños crea un ambiente más seguro para los estudiantes. Los extraños pueden ser detectados más facilmente en los colegios pequeños, lo que promueve en seguida la seguridad (McComb).
Beneficios financieros: Estudios han demostrado que los colegios más grandes gastan un monto mayor por estudiante debido a que los costos administrativos crecen con una mayor cantidad de estudiantes. Además, el costo de ‘aprendizaje por unidad’ es más alto en los colegios más grandes como consecuencia de sus resultados a menudo menos favorables (Lawton). Un estudio en 1998 en la ciudad de Nueva York, encontró que los colegios pequeños eran más eficientes desde el punto de vista de los costos, debido a que la mayor parte de los estudiantes se gradúan a tiempo (Gewertz).
http://eric.uoregon.edu/publications/digests/spanish/digest154.html
College  of Education – University of Oregon


Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude